“Le dijo que a él también iba a faltarle aire porque le iba a colgar del cuello”: Médicos denuncian amenazas de familiares de pacientes COVID

La Asociación de Médicos del Alto Paraná denunció que familiares de pacientes de Hospital Integrado de Ciudad del Este "amenazaron de muerte" a profesionales por no disponer de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Cada vez está peor la situación en el este del país, ya no hay lugar en salas comunes y muy pocos en UTI. Cuando no hay, lastimosamente no hay, ni con plata en mano se consigue una cama. Un colega recibió amenazas por parte del familiar de un paciente y tuvo que esconderse en la terraza del hospital. Si no hay camas es tu culpa, si no hay medicamentos es tu culpa, si el paciente muere es tu culpa, no hay ser humano que aguante todo eso”, dijo la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

“Le dijo que él también iba a saber lo que es la falta de aire porque lo iba a colgar de su cuello, eso es una amenaza de muerte prácticamente”, expuso Medina.

Así mismo, lamentó que la vacunación sea “a cuenta gotas, a pasos de tortuga”, pese a que ya transcurrió más de un año desde el inicio de la pandemia.

Comentarios