Paraguay tiene que dejar de ser un “peón de ajedrez” en situación de Venezuela, según senador del Frente Guasu

El senador Jorge Querey prefirió desmarcarse de cualquier posición con respecto a la crisis política que está atravesando Venezuela, que actualmente tiene a su Poder Legislativo como foco de conflicto entre chavistas y opositores.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu.

“Lo que pasa en Venezuela debe ser una situación que maneje el propio pueblo venezolano, y lo que tiene que haer la comunidad internacional es acompañar para evitar situaciones sangrientas o de violencia que pudieran generarse”, expuso Querey en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que Paraguay tiene que dejar de ser un “peón de juego de ajedrez al cual estamos siendo sometidos”, más aún porque “no produce ningún beneficio para el ciudadano paraguayo”.

Desde el pasado fin de semana Venezuela se halla en un conflicto político por el control de la Asamblea Nacional, donde Juan Guaidó, líder opositor, se erige como presidente, al igual que Luis Parra, referente de Nicolás Maduro en el Parlamento. Ninguno de los dos renuncia a sus prerrogativas.

Por otro lado, se refirió al caso de Camilo Soares y su denuncia contra la administración de Mario Ferreiro, que derivó en la renuncia de este último a la intendencia de Asunción. Al respecto, dijo que afecta a la imagen del progresismo, pero que de todos modos aún es muy temprano para sacar conclusiones de lo ocurrido.

No obstante, no descarta que detrás de la movida de Soares haya habido intereses económicos y no precisamente políticos ni de transparencia en la gestión municipal.

Comentarios