Leo Rubín fue oficializado como candidato a Vicepresidente de la República por el Frente Guasu

Este miércoles fue oficializado el comunicador Leo Rubín como candidato a Vicepresidente de la República por el Frente Guasu, propuesta que será analizada por el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aunque ya es casi seguro que sea aceptada para conformar la chapa presidencial para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales, en detrimento de la idea de la concertación Avanza País, quien ofrecía a Guillermo Ferreiro para conformar la dupla al Ejecutivo.

En conferencia de prensa, Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasu; Leo Rubín, candidato a vicepresidente por esta concertación de partidos y movimientos de izquierda; y Efraín Alegre, Titular del PLRA, oficializaron el anuncio.

La senadora Esperanza Martínez agradeció el “gesto político” de directivos del PLRA para ir hasta el local del Frente Guasu, organización política de la cual es presidenta. “Agradecemos que podamos conversar para poder conformar esta gran alianza y unidad de las fuerzas democráticas, progresistas y opositoras, lo cual consideramos que esto constituye el inicio de un trabajo conjunto para ganar la presidencia y la vicepresidencia de la República en el 2018”, manifestó. “Queremos cambiar la realidad de los paraguayos y paraguayas, que no pueden continuar en este modelo de desigualdad, de pobreza y de exclusión”, señaló la legisladora.

Por su parte, el oficialmente candidato a la Vicepresidencia de la República por el Frente Guasu, Leo Rubín, aseveró que “estamos todos juntos demostrando un acto de reconciliación nacional y de grandeza”.

Así mismo, resaltó las virtudes tanto del PLRA como del FG. “El Partido Liberal Radical Auténtico es inmenso, que cuenta con personas muy calificadas tanto fuera del Parlamento como fuera de él”, indicó, mientras que “el Frente Guasu en poco tiempo ha conseguido una preeminencia en el mundo social muy fuerte, especialmente durante el gobierno de Fernando Lugo”. “Queremos recuperar ese Gobierno y para eso estamos aquí”, aseveró.

Rubín garantizó que trabajará “sin parar”. “Mi compromiso es al 100% para recuperar el gobierno en el 2018 después de 10 años y lo vamos a hacer”, aseguró, añadiendo que “este es un país que puede mejorar y tiene absolutamente todo para hacerlo”.

Por último, Efraín Alegre, presidente del PLRA, afirmó que “estamos muy contentos porque hemos dado un paso fundamental y muy importante para la construcción de una gran alianza nacional que incluya a todos los sectores democráticos del Paraguay”.

Consultado sobre la disconformidad manifiesta por los otros precandidatos al Ejecutivo, como Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemann, quienes afirmaron sentirse excluidos, justificó diciendo: “nosotros estamos procediendo en base al mandato que recibimos de la Convención del 25 de febrero pasado, por lo que, naturalmente, los autorizados para realizar esa elección son el presidente y su directorio”. “Respetamos las críticas, pero lo importante es que actuemos sobre la línea de la institucionalidad del partido”, culminó.

Esta tarde, a las 19:00 horas, el Directorio del PLRA se reunirá para debatir sobre la persona que deberá acompañar al candidato a la Presidencia de la República que sea electo en las internas liberales de diciembre próximo. La dirigencia debatirá entre Guillermo Ferreiro, propuesta de la concertación Avanza País, y Leo Rubín, aunque es casi seguro que el nombre del comunicador sea el elegido.

Comentarios