Gustavo Machuca fue oficializado sucesor de Hugo Javier como gobernador de Central

El colorado Gustavo Machuca fue electo gobernador de Central por la Junta Departamental, en sesión desarrollada este jueves, reemplazando ya oficialmente a Hugo Javier González, destituido en sesión desarrollada este jueves. Es afín al movimiento Fuerza Republicana.

Gustavo Machuca, nuevo gobernador de Central.

“Quiero transmitirle calma al pueblo centralino, quiero decirles que la Gobernación es de ellos”, aseveró Machuca en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión, quien recibió 14 votos a favor de 21 concejales departamentales para ser nuevo jefe departamental.

Machuca estaba ejerciendo el cargo de gobernador interino desde fines de abril pasado y, con la decisión, lo ocupará hasta agosto del 2023.

En ese sentido, aseveró que solicitará un dictamen del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para evitar cualquier problema, considerando que Hugo Javier González, el anterior gobernador, podría apelar lo determinado por el legislativo departamental.

Leé más: Colorado oficialista fue elegido gobernador interino de Central

Machuca indicó que, como medida inicial, ha ordenado un corte administrativo, de modo a determinar el estado económico en el que se encuentra la gobernación. Así mismo, en el ámbito sanitario, determinó que las clínicas móviles que, según comentó, están “desde hace tres años paradas”, salgan nuevamente a las calles. Además, dispuso la gestión para el pago de salarios de funcionarios de los colegios departamentales, quienes “desde diciembre no cobran”.

Dijoque tiene buen relacionamiento con los 19 intendentes de las ciudades que conforman el Departamento Central, en lo cual se basará para llevar adelante su gestión, finalizó.

Comentarios