Ley de Teletrabajo no ayuda mucho: “Tiene más sombras que luces”, según especialista en empleo

Especialista en empleo, Enrique López Arce, criticó la nueva Ley de Teletrabajo por contar con omisiones y errores. Sostiene que no ayudará a generar empleo y considera que algunos puntos puede ser utilizado de manera discriminativa.

Entre las omisiones, se refirió a que no se consideró al empleador internacional que tiene un trabajador en Paraguay, a diferencia de otras leyes de la región y el mundo que si contempla.

“Hay errores por ejemplo de concepto en el artículo 19 te leo, de las visitas de control al teletrabajador, o sea, si este el empleo vos pones en un artículo que se tiene que ir del empleador a su casa, sabiendo que hoy se puede controlar por la web del empleo es” expresó López Arce en contacto con La Unión R8800 AM.

Agregó que este punto puede ser un elemento discriminativo para conceder o no el empleo al postulante, de acuerdo a su experiencia en el ámbito y como es la sociedad.

“Cuando el empleador le da la computadora y se va a la casa de del teletrabajador y dice esta casa es muy humilde se le va a robar mi notebook, no éste no le contrate, este vive en un lugar peligroso, entonces vamos a empezar a discriminar por donde vive” expresó.

Afirmó que no hubo un trabajo de profundidad para esta Ley.

 

 

Lee más: Mtess tiene a su cargo la reglamentación del teletrabajo para el sector privado

Comentarios