Senado interpelará este martes al presidente del Indert

Cárdenas deberá responder un cuestionario de 10 preguntas como: cuáles son los objetivos del Fondo de Inversiones Rurales (Fides), dependiente del ente rural, y los recursos con que cuenta el organismo.

Se consulta además acerca de cuántas colonias habilitadas por el Indert poseen agua potable en el territorio nacional actualmente, y el procedimiento legal-administrativo realizado por la institución para la adjudicación a las empresas constructoras de pozos de abastecimiento de agua potable.

Igualmente se pregunta sobre la cantidad de pozos construidos para la provisión de agua potable, en qué localidades, así como el costo de cada construcción y empresas adjudicadas, en el periodo comprendido de los años 2015-2016, entre otros, según informa prensa del Senado.

Una vez respondidas las 10 consultas, los legisladores podrán efectuar preguntas adicionales vinculadas al tema.

Posteriormente, el interpelado tiene derecho a presentar todas las manifestaciones que considere necesarias, en un plazo máximo de 30 minutos.

Moción de censura

La Cámara Alta dispone de un plazo máximo de 20 días hábiles para presentar moción de censura hacia el interpelado, para lo cual se requiere la firma de un mínimo de un cuarto de los integrantes de ese cuerpo legislativo. La moción deberá ser tratada dentro de los 20 días hábiles siguientes, de no ser así, se entenderá que ha quedado satisfecha la Cámara y dará por cerrado el caso.

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios