Libertad va por cerrar la “Boca” y Guaraní, por domar al “Tigre”

La Copa CONMEBOL Libertadores en su vuelta pone en escenario a otros dos representantes de nuestro país jugando como locales. Partidos complicados, pero también envueltos de polémica. La propuesta está hecha para esta noche.

El primero en saltar a la cancha hoy es Libertad, que desde las 20:00 horas recibe al afamado Boca Juniors, encuentro que se jugará en el estadio Gral. Pablo Rojas de La Nueva Olla Monumental, teniendo el arbitraje del brasileño Rodolpho Toxi.
Desde el momento en el que se conocieron casos positivos de COVID-19 en el plantel xeneize, toda una polémica envolvió a este partido que, en otras circunstancias, ofrecería otro cariz.
El cuadro gumarelo incluso en las últimas horas ofreció pagar los testeos a los integrantes de la comitiva argentina, la cual se negó debido a que la CONMEBOL ya tiene los últimos resultados negativos de las pruebas que se realizaron antes de venir a Paraguay.
Se espera que, más allá de todo el ambiente previo que rodea a este partido, además de la ventaja deportiva que tiene el Repollero por poseer ritmo de competencia, sea un encuentro que permita ver la calidad de uno y otro equipo, con la “pica” de que el banco liberteño está ocupado por el entrenador Ramón Díaz, un viejo conocido del conjunto boquense.
GUARANI QUIERE SER UN “TIGRE” EN EL DEFENSORES
El segundo cotejo copero de hoy tiene como protagonista al conjunto legendario, que desde las 22:00 horas recibe al elenco argentino en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.
El Aborigen viene precedido de una victoria por el torneo local ante Sol de América (1-2) y llega más que motivado para medir al conjunto de la localidad de Victoria, que tiene como antecedentes el haber chocado frente a varios equipos de nuestro fútbol en diferentes torneos de la CONMEBOL.
El rival de hoy, que juega en la segunda división de Argentina, llega sin partidos oficiales hace buen tiempo, por el parate que generó la pandemia del COVID-19 en el país vecino, por lo que el Legendario espera poder sacar ventaja de esta situación, aún cuando Néstor Gorosito, técnico de Tigre, es un viejo conocido de estas lides.

Comentarios