Líder Amarilla dice que perdió porque la dirigencia de su partido “no estiró con fuerza el carro”

Recordó que él mismo había creado un movimiento independiente al de “2018”, encabezado por Efraín Alegre, y “Equipo Joven”, liderado por Blas Llano, llamado “Identidad Liberal”, precisamente para quedar en medio de los dos sectores y recibir su respaldo.

Sin embargo, lamentó que los dirigentes de su partido no hayan puesto toda su disposición, según cree, para vencer a la ANR, más aún considerando que esta nucleación “siempre es grande y tiene muchos recursos”. “Ganarle al Partido Colorado de por sí es muy difícil, por lo tanto hay que hacer un sacrificio y estirar fuerte el carro, nadie puede jugar a media tinta si pretende vencer a los candidatos colorados”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

La diferencia a favor de Hugo Javier fue de casi 2% por sobre Líder Amarilla.

Así mismo, Amarilla manifestó que los recursos que le proveyó el PLRA no fueron suficientes para afrontar la campaña, más allá de poseer un considerable apoyo de la ciudadanía, recordando que recibió más de 300.000 votos, cifra que ningún candidato liberal alcanzó en la puja por la gobernación de Central.

Además, mencionó que su partido dio ventajas en la sucesión interina de la gobernación centralina, ya que pasó a manos de la ANR tras la renuncia de Blas Lanzoni, quien se constituyó en cabeza de lista de senadores del PLRA. En este orden, también citó el caso de la falta de provisión de vasos de leche en las escuelas públicas, cuestión que “sea cierta o no” tuvo que cargar como candidato oficialista.

Por último, Amarilla descartó postularse para algún puesto en las próximas elecciones municipales de 2020, señalando que “solo voy a acompañar a quienes se candidatarán para concejales e intendentes por mi partido”.

Comentarios