Lizarella agotará herramientas jurídicas para evitar que “Mbururú” jure como senador

Lizarella Valiente, senadora electa por la ANR, anunció que se sumará a la iniciativa de Esperanza Martínez, del Frente Guasu, de prohibirle jurar como senador a Rafael "Mbururú" Esquivel.

Foto: Twitter @lizarellapy.

“Tuve un resultado positivo que hoy me posicionó como senadora de la Nación, cosa que voy a honrar con mucho trabajo. La gente va a ver eso día a día”, dijo Valiente en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que su bandera será la defensa de la familia y de los niños. Sobre el punto, señaló que se plegará a la iniciativa de Esperanza Martínez, senadora reelecta del Frente Guasu, de agotar recursos para evitar que Rafael “Mbururu” Esquivel, de Cruzada Nacional, jure como senador. “Categóricamente vamos a ver todas las herramientas jurídicas y la prevalencia del derecho superior del niño (…) Confío plenamente en el criterio y juicio de mis colegas”, señaló, en alusión al parlamentario electo imputado por abuso sexual en niños.

Leé más: Esperanza hará todo lo posible para que “Mbururú” no jure como senador

Lamentó que este tipo de “relaciones” entre hombres adultos y niñas o adolescentes sea una “práctica común” en diversos puntos del país. Al respecto, enfatizó en que “no es normal”. “Si un senador tiene que jurar y está procesado por violación de una niña, es realmente grave. Es muy grave que unas 51.000 personas le hayan votado a esta persona”, añadió en alusión a Mbururu.

Señaló que desde el Senado promoverá la educación de los niños desde la “responsabilidad afectiva”.

Hizo un mea culpa al afirmar que “tuvimos que haber solicitado la impugnación de su candidatura”.

Comentarios