Ante “intención de desestabilizar” a Gobierno, seccionaleros manifiestan apoyo a Mario Abdo tras acuerdo bilateral

El Consejo de Seccionales del Paraguay manifestó su pleno apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de un comunicado. La nota está acompañada por la firma de varios convencionales y dirigentes locales, quienes demostraron su respaldo ante lo que aseguran ha habido un "intento de desestabilizar al Gobierno" tras la crisis provocada por el acuerdo Bolsonaro - Abdo en torno a Itaipú.

Foto: Twitter @sanlorenzohoy17.

Édgar López, presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay, expresó que el mandatario nacional está dando su “mayor esfuerzo”.

En ese sentido, dijo que espera que el presidente Abdo “tenga la sapiencia de elegir” a los reemplazantes de Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores; Hugo Saguier, embajador paraguayo en Brasil; José Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipú; y Alcides Jiménez, titular de la ANDE.

“Abdo es una persona que tiene mucha buena intención de trabajar por todos los paraguayos. Él tiene nuestro apoyo incondicional para que pueda seguir con una buena gestión de Gobierno”, expresó en contacto con La Unión.

López mostró una actitud ambigua, ya que se mostró a favor del Acta Bilateral firmado por las altas autoridades de Paraguay y Brasil, pese a que, a la misma vez, afirmó que los cuatro renunciantes “deben asumir culpas”.

Comentarios