“Lo que hizo Petta es un show mediático”, dice Enrique Riera

El senador colorado Enrique Riera, exministro de Educación, calificó de “show mediático” el hecho de que el actual titular de la cartera, Eduardo Petta, haya destacado en sus redes sociales que por primera vez los kits escolares están siendo entregados con dos meses de anticipación.

Riera señaló que los útiles escolares que comenzaron a repartirse hace unos días por la actual administración forman parte del remanente que había sobrado de su gestión, correspondientes a los kits de reserva que son enviados de emergencia a zonas que padecen emergencias y desastres naturales.

En ese orden, mencionó que lo único que hizo el ministro Petta fue “haber enviado un camión al Chaco”. “Fue solamente un acto propagandístico y nada más, porque esos kits tienen que ser recibidos y ahora todas las escuelas están vacías”, aseguró en comunicación con La Unión.

“Que Paraguay salga de la CIDH”

Abordando otro tema, Riera sugirió que Paraguay salga de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en caso de que esta organización finalmente falle en contra de nuestro país y lo condene a pagar los US$ 63 millones requeridos como indemnización por Juan Arrom y Anuncio Martí, acusados por el secuestro de María Edith Bordón y que se encuentran en carácter de “refugiados políticos” en Brasil, luego de denunciar supuestas torturas por parte de agentes policiales.

Comentarios