Pacientes oncológicos se manifestarán frente al Ministerio de Salud en reclamo de medicamentos

Pacientes con cáncer se movilizan hoy frente a Ministerio de Salud Pública en reclamo a falta de fármacos para tratamientos oncológicos. Una mujer hace 4 meses no recibe quimioterapia y ya comenzó a hacer metástasis, por lo cual se manifestará encadenándose a la sede de la cartera sanitaria.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“De momento no tenemos respuestas por parte de las autoridades con relación a los medicamentos. Nosotros ya no podemos esperar más, la mayoría de los pacientes no tienen medicación, por eso hoy vamos a estar frente al Ministerio de Salud, exigiendo nuestros derechos”, expresó Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), en diálogo con La Unión, indicando que desde hace cuatro meses se halla abierto un proceso de compra de estos fármacos y nunca fue cerrado.

Como ejemplo de que no hay medicamentos, comentó que una paciente hizo metástasis en el hígado luego de que desde marzo pasado no haya recibido quimioterapia, por lo cual consideró al retrasado proceso de compra como “burocracia criminal”. Sobre el punto, mencionó que esta mujer se encadenará a la sede de la cartera sanitaria en reclamo de fármacos.

La movilización será este lunes desde las 09:00 horas.

Comentarios