“Lo que se ve en relación a cómo fue en las internas y cómo actúa hoy es incoherente”, dice Ati Snead sobre Marito

En comunicación con La Unión R800 AM, señaló que se trata de la tercera medición del año, basándose en 1.300 casos que fueron entregados el 12 de marzo y publicados dos días después. En este orden, citó que los datos fueron recabados de Asunción, Central, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná. “Tenemos una confianza de 95% y un margen de error de más o menos 3%”, expuso.

Detalló que el 15,1% de los encuestados manifestó que no votará por ninguno y el 12,1% no sabe ni responde.

No obstante, Ati Snead señaló que no hay certezas de qué pueda suceder el 22 de abril, día de las elecciones generales, indicando que desde enero a marzo “los números van a variar y todo está muy parejo ahora”.

Aseveró que tanto el PLRA como la ANR “llegaron al techo de sus votos duros” y que el apoyo de los partidos políticos y movimientos independientes le den a la Alianza GANAR podría ser determinante, así como el respaldo de los indecisos.

En este sentido, señaló que aún se percibe “una suerte de fractura” dentro de filas de la ANR, indicando que el tan mentado “abrazo republicano” todavía no es pleno debido al discurso del candidato ganador de las internas. “Lo que se ve en relación a cómo fue en las internas y cómo actúa hoy en día es incoherente”, expresó en referencia a Abdo Benítez, añadiendo que esta situación es vista con crítica por los votantes.

Por último, pidió a políticos y la gente en general “que escuchen a la ciudadanía, no me escuchen a mí”. “Yo tengo la técnica para poder darle a la ciudadanía lo que eventualmente está pensando”, dijo.

Comentarios