Los buscadores, el nuevo film de Tana y Maneglia

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton de Asunción, Maneglia y Schémbori dieron a conocer detalles de su nueva producción. La película – titiulada Los Buscadores– iniciará el rodaje el próximo lunes 2 de mayo. Su finalización está prevista para finales de julio, según dieron a conocer.

En cuanto a la historia del nuevo filme revelaron que la pelicula está marcada entre los géneros de comedia y aventura. La cinta contará la historia de Manu, Fito, Don Helio, Ilu y Lili, quienes se embarcarán en una búsqueda alrededor de Asunción, en busca de un tesoro escondido (plata yvyguy).

Es la historia de un canillita al que su abuelo le regaló un libro en el que descubre a dos personas con palas. Su abuelo le dice que son buscadores de plata yvyguy. Además, en él encuentra señales de cómo encontrar plata yvuguy.

La película está escrita por Juan Carlos Maneglia con la colaboración de Mario González Marti. La producción se encuentra a cargo de Maneglia – Schémbori y Christian Chena, presentado por Itaú y el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

LOS ACTORES

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer también que la cinta estará protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos, Josué Guillaume, Martín Oviedo, Jorge Fernández,Rodrigo Caballero, Mario González Marti, Angélica Macuacua, Manuel del Valle, José Argüello, Marlene Sautu, Ana Rosa Guggiari, Fátima Flores y la participación especia deAmada Gómez y Jesús Pérez.

LAS LOCACIONES

Los realizadores señalaron también que gran parte del filme estará rodado en Asunción, especialmente en el barrio Ricardo Brugada “La Chacarita” y el microcentro de la Capital, pero algunas escenas se filmarán en el interior del país.

Maneglia refirió que la escritura del guión requirió una larga investigación iniciada en el 2014, viajando al interior del país para entrevistar a buscadores de plata yvyguy. “A lo largo de los meses el guión sufrió varias correcciones por varios expertos nacionales e internacionales”, señaló. Entre ellos se encuentra Fernando Castets, guionista del laureado filme argentino El hijo de la novia.

FICHA TÉCNICA

Producción: Maneglia Schémbori y Christian Chena

Dirigida por: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

Producción Ejecutiva: Tana Schémbori y René Ruiz Díaz

Productores asociados: Richard Careaga, Gabriela Sabaté y Mariana Pineda

Dirección de Fotografía: Richard Careaga

Dirección de Producción: Gabriela Sabaté

Jefatura de Producción: Ivana Urizar

Asistencia de Dirección: Mauri Rial Banti

Dirección de Arte: Carlo Spatuzza

Diseño de Vestuario: Tania Simbrón

Maquillaje y Peinado: Edi Romero

Diseño de Sonido: Germán Acevedo

Locaciones: Make Peña Careaga

Casting: Manuel Portillo

Fotografía: José Palacios

Diseñador Gráfico: Bruno Bogarín Closs

Comentarios