Alerta por macabro juego “Ballena azul” en nuestro país

El macabro juego cibernético “La ballena azul” aparentemente se cobró su primera víctima en nuestro país, en la ciudad de Coronel Bogado. Los familiares creen que la muerte tendría relación con el juego qué consiste en 50 desafíos a vencer en el mismo número de días y el último de ellos es quitarse la vida.

La agente fiscal Irma Llano explicó que en Paraguay recibieron información internacional para estar alertas con relación a este juego y pidió estar comunicados con los hijos.

“Más que nunca los padres debemos estar atentos al comportamiento de los hijos, en Rusia, este juego llevó a la muerte a 130 jóvenes. El creador de este juego, de nacionalidad rusa, ya está privado de su libertad, las redes sociales exponen demasiado a las personas, hay que tener cuidado, es elemental que los padres tomemos cuidado con nuestros chicos en el tema internet, muchas veces en las redes sociales no existe privacidad, más que nunca debemos estar atentos y reitero, hablar con nuestros hijos”, indicó.

El Ministerio Público se llevó la computadora del joven universitario de 22 años, para seguir con las investigaciones pertinentes.

Comentarios