Mañana habrá desvíos en zona de Mariscal López por obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará mañana martes 10 de abril obras de ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción en la intersección de Mariscal López y Rodó y  permanecerá cerrada al tránsito desde la avenida Mariscal López y hasta la calle Mariscal Estigarribia.

En este tramo, de aproximadamente dos cuadras, solo podrán circular los vehículos de las personas residentes en la zona.

Los trabajos forman parte del Proyecto de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC).

Para mitigar los posibles inconvenientes que pudiera ocasionar la inhabilitación temporal de este tramo, el municipio de Asunción definió un itinerario alternativo, que estará vigente mientras duren las obras.

De acuerdo a lo establecido, los vehículos que circulen por la avenida Mariscal López y deban ingresar por Rodó, podrán hacerlo en la avenida Bernardino Caballero, es decir una cuadra después. De allí podrán ir hasta la calle Mariscal Estigarribia, 25 Mayo o las siguientes, de acuerdo al sentido necesario. Más adelante, en la segunda fase del trabajo, el cierre irá desde Mariscal Estigarribia hasta 25 de Mayo. En ese caso, los que ingresen por la avenida Bernardino Caballero deberán ir hasta las calles Cerro Corá o Azara, para seguir el camino.

Con una inversión prevista de 174 000 millones de guaraníes, financiada con un préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), las obras permitirán el reemplazo de tuberías, muchas de las cuales tienen 30 años de vida.

Comentarios