Desesperación en Hospital de Lambaré: Quedó sin oxígeno y tuvieron que pedir balones de Barrio Obrero

En el Hospital de Lambaré terminó anoche la provisión de oxígeno en el tanque general, por lo que funcionarios tuvieron que aguantar con un "backup" o reserva de balones de oxígeno por varias horas.

Hospital Distrital de Lambaré.

“Ayer terminó nuestra provisión de oxígeno, lo que hace que estemos en la misma situación que casi todos. La empresa que nos provee es La Oxígena Paraguay y la verdad que no deberíamos llamar para recordarles que nuestros tanques están en las últimas condiciones. Finalmente tuvimos respuesta y esta mañana se nos recargó el tanque”, dijo el Dr. Derlis Carreras, director del Hospital de Lambaré, en conversación con Cada Siesta a través de La Unión.

Indicó que el tanque utilizado para los 32 pacientes actualmente internados en terapia intensiva tiene capacidad de 2.000 litros y es recargado dos veces al día, mientras que el de urgencias, que es de 1.000 litros, es recargado entre 3 y 4 veces por día. Señaló que en un momento dado ambos quedaron sin oxígeno, presentando la situación más preocupante el perteneciente a terapias. “Tuvimos que pedir balones de oxígeno del Hospital de Barrio Obrero. Inmediatamente pudimos ir a buscarlos”, dijo.

“Veremos cómo esta noche nos desenvolvemos otra vez”, expresó Carreras.

Comentarios