Todos los vehículos que ingresan a Asunción tienen que pagar peaje, sostiene candidato a concejal

Nelson Mora, candidato a concejal de Asunción por la ANR, propone cobrar peajes a quienes ingresan a la capital del país, planeando la instalación de puestos de control en los principales puntos de acceso a la ciudad.

Nelson Mora, Candidato a Concejal de Asunción / Foto: Sergio Zepol

Mora indicó que los últimos estudios demográficos vehiculares revelan que más de 740.000 vehículos ingresan a diario a Asunción de los municipios aledaños. Esto lleva consigo la aglomeración en las horas pico, exceso de basura y el deterioro de las calles, según sostuvo.

Indicó que el marco de aplicación será para todas aquellas personas “que no dejan ni un solo guaraní tributando en Asunción”.

“La gente que no tributa absolutamente nada ni registro, ni impuesto, ni habilitación, ni nada de nada, esa es la gente a la que el peaje le será aplicable”, explicó Mora en contacto con Todas Las Voces por La Unión R800 AM.

Agregó que los recursos que se pueden generar serán para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía, entre ellas el mantenimiento de las calles.

“En calculo rápido, si nosotros cobramos 500 guaraníes por vehículos a 700 mil vehículos, serían 350 millones de guaraníes que Asunción estaría recaudando diariamente y si eso lo hacemos por 30 días, esos son G. 10 mil millones de guaraníes mensualmente”, apuntó.

 

 

Comentarios