“Mantener a De Vargas en el cargo, es una carga política demasiado grande para Cartes”

El Diputado Edgar Acosta habló con la R800AM sobre pedido de juicio político contra el Ministro del Interior Francisco de Vargas por mal desempeño en sus funciones.

“Debo decir que cuando alguien no cumple su tarea hay que señalarlo, a integridad de una persona se basa en la honestidad y yo creo que el ministro está totalmente perdido y al no haberse cumplido el primer escenario, que renuncie, que no lo renuncien o que no le echen, existe constitucionalmente una tercera figura, que es la figura del juicio político” añadió.

El congresista manifestó que ayer cuando presentaron el pedido tuvo la firma de algunos colorados

“Este pedido incluso tuvo la firma de uno o dos colorados y es un gran paso, pero sucedió lo siguiente, por momentos había esa sensación de que el pedido no se iba a presentar, sin embargo, nos animamos y el día que se dé trámite al juicio político le va costar a muchos tratar esto” acotó.

Consultado sobre las declaraciones de Jarvis Pavao señalo que se juntarán para analizar el caso, ya que es una situación bastante grave.

Concluyó diciendo “Es un error tan grave que el presidente no le destituya al ministro, si yo fuera el evidentemente le estaría cambiando para tranquilizar el ambiente tan caldeado, con todos los problemas que tiene mantener a una persona como De Vargas en el cargo, es una carga política demasiado grande”.

Comentarios