Gremios de producción rechazan impuesto a soja

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre distintos gremios de productores de soja para realizar sus exposiciones en torno a la posible presentación de un proyecto de ley que establezca el impuesto a la exportación de esta oleaginosa.

Eduardo Felippo, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que sería perjudicial la instalación de este tributo, principalmente para los medianos y pequeños productores. Así mismo, argumentó que la instauración de este impuesto haría perder el atractivo en nuestro país de seguir plantando este grano, porque hay zonas del territorio nacional en las que la soja no tiene el mismo rendimiento que otras, “en las que algunos pueden sacar una producción mayor por hectárea”. “A esa gente le va a afectar de manera muy importante”, aseveró, añadiendo que todos los que participaron de la reunión de hoy rechazaron la propuesta.

Indicó que el impuesto a la soja no traerá beneficios económicos al país, sino que afectará a un sector en específico de la producción.

Con respecto al ‘Tractorazo’ que amenazaron algunos sojeros ante la posible aprobación de su impuesto a la exportación, Felippo aclaró que quienes realizaron esa advertencia pertenecen a otro grupo de productores.

Comentarios