González Daher afronta hoy juicio oral: Defensa pedirá anulación de audios

El exsenador de la ANR Óscar González Daher debe comparecer hoy ante un tribunal de Sentencia para su audiencia preliminar en el caso conocido como "audios filtrados" del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su defensa planteará la eliminación de estas escuchas como evidencia.

Foto: Óscar González Daher.

La abogada de González Daher, Sara Parquet, enfatizó que pedirá la anulación de los audios en los que se escucha al exparlamentario “negociando” con jueces y fiscales debido a que, para que sean grabados, no se contaba con orden judicial.

“No hay manera de validar estos audios ni ingresarlos a la causa como prueba”, subrayó la letrada en comunicación con La Unión.

Antecedentes

La investigación contra Óscar González Daher inicio a finales del año 2017, cuando fueron publicados una serie de audios en los cuales se escucha al entonces senador colorado, quien a la misma vez era el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, “negociando” a través de su secretario, Raúl Fernández Lippmann, varios casos, supuestamente con objetivos económicos.

En otro orden, González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, fueron beneficiados con el arresto domiciliario en julio pasado tras estar 7 meses presos en la sede de la Agrupación Especializada, tras estar siete meses en prisión. Este proceso guarda relación con una investigación por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Comentarios