Mario Ferreiro avisa a Efraín que si es presidente lo sacarán “con la misma opereta”

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción absuelto del caso "caja paralela", dijo que está "intacto" un sistema que puede tumbar a un gobierno "que no sea del gusto del partido que tiene el poder hace 70 años". Pese a que le costó renunciar, expresó: "quién sabe de lo que me salvé".

Mario Ferreiro y Efraín Alegre.

“Todos saben que Soares entregó su teléfono, pero no sabían que tenía todas esas cosas adentro. Uno puede suponer, pero uno todos los días va leyendo y parece que cada día uno va leyendo un capítulo nuevo de una novela de terror. Es muy fuerte todo y queda demostrado que hay un sistema intacto que puede derribar un gobierno que no sea del gusto del equipo político que tiene el poder en Paraguay hace 70 años”, manifestó Ferreiro en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

“Las instantes jurídicas, si es que se interesan, tienen mucho qué investigar”, dijo, en alusión a los chats encontrados en el teléfono celular de Soares que supuestamente revelaron el montaje del caso “Asado de fin de semana” o “caja paralela” para sacarlo de la intendencia de Asunción.

Al respecto, advirtió que “con toda esta opereta, a Efraín (Alegre) si gana le van a hacer lo mismo”, refiriéndose a que lo van a destituir o forzar a renunciar al político liberal del cargo de presidente si es consigue una victoria en las elecciones generales de abril próximo, por sobre todo si es que no tiene mayoría parlamentaria.

Aseveró que a Soares conoció a través de los medios de comunicación, haciéndole entrevistas. Luego, al igual que con varios otros actores políticos, trabajó junto con dirigentes de partidos y movimientos opositores, para luego ser candidato y ganar las elecciones municipales del 2015. Sin embargo, posteriormente comenzó a manifestar sus diferencias hasta transformarse un aparente “encono personal”.

Más allá de que le costó tomar la decisión, resaltó que su renuncia “deja un precedente ético”. Además, dijo que que su dimisión evitó “daños muy fuertes”. “Lo que hablan en esos chats es sobre ‘masacre’, ‘aniquilación’, ‘liquidar’… Esto iba a ser tremendo si yo me aferraba al cargo”, expuso, añadiendo que en varios tramos de su gestión ocurrieron incidentes llamativos, como por ejemplo el incendio de la Terminal de Ómnibus de Asunción y el del Mercado de Abasto, sobre los cuales sospecha que fueron eventos provocados. Incluso señaló que manejaba la información de que en cualquier momento “eran capaces de incendiarme algún mercado con gente adentro”. “No hay escrúpulos acá. Quién sabe de qué me salvé”, expresó.

Ferreiro señaló que, con toda la crisis vivida, el que salió más beneficiado fue Óscar “Nenecho” Rodríguez, ya que, aunque inicialmente no era el candidato de ningún movimiento para ser intendente, posteriormente fue elegido tanto por una mayoría de la Junta Municipal para completar el periodo suyo y después recibió la fuerza de Honor Colorado para ser su postulante a la jefatura comunal y luego ganar las municipales.

Leé más: Defensa de Mario Ferreiro: “Demostraremos la conspiración que hicieron”

Comentarios