SINAFOCAL ya respondió ante auditoría de Secretaría Anticorrupción

El titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós, se refirió a la auditoría abierta por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), iniciada en marzo pasado.

Alfredo Mongelós, titular de SINAFOCAL. / Foto: sinafocal.gov.py.

Afirmó que, como director de SINAFOCAL, ya presentó los documentos requeridos para la auditoría, sosteniendo que los recursos de la institución a su cargo “no podían ser utilizados en otros gastos que no corresponden a la estructura orgánica”.

“Si bien SINAFOCAL no tiene una unidad de administración financiera, hay ciertas malas interpretaciones administrativas porque la ley dice que nuestra institución y SNPP dependerán del Ministerio del Trabajo”, explicó Mongelós en contacto con La Unión, señalando que ya respondió sobre esta confusión ante el Poder Ejecutivo. “Nosotros ya cumplimos con nuestra parte”, subrayó.

Mencionó que la auditoría no solo se cierne en el SINAFOCAL, sino también al SNPP y al propio Ministerio del Trabajo.

El ministro de la SENAC, René Fernández, comentó que ha solicitado una aclaratoria a la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestando que existen “cuestiones raras” en el manejo de la administración y que podrían tener derivaciones penales.

Comentarios