Marito niega división en Colorado Añeteté tras designación de Fiscal General

Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, candidatos a Presidente de la República por los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico, respectivamente, acordaron llevar a cabo un debate de cara a las elecciones generales del 22 de abril próximo.

Primeramente, en conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la ANR tras haber suscrito el acuerdo de asistencia y reglamento del debate, el postulante calificó de “necesarias” estas ponencias, sosteniendo que esta será la más importante rumbo a los comicios.

El debate presidencial se llevará a cabo una semana antes de las elecciones, el domingo 15 de abril, en el salón de eventos del Banco Central del Paraguay (BCP) y será organizado por la asociación civil Desarrollo en Democracia (DENDE) y será transmitido a través de los principales canales de televisión abierta, con señal para los canales por cable, así como para radios, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Por otra parte, manifestó que no tiene ningún cuestionamiento contra la nominación de Sandra Quiñónez como nueva Fiscal General del Estado, resaltando que se trata de la primera mujer en la historia del Paraguay en ocupar el importante cargo. Así mismo, dijo que ella tendrá al próximo presidente de la República como “aliado fiel contra la corrupción e impunidad, por eso se merece nuestra confianza y apoyo”.

Por último, con relación a los votos precisamente para que Quiñónez haya sido designada como Fiscal General, dijo que solo hay una “pequeña molestia” por parte de los senadores de su movimiento, Colorado Añeteté, por los votos de Enrique Bacchetta y Óscar “Cachito” Salomón a favor de la designación de la exfiscal antisecuestro. “Me hubiese gustado que nuestra bancada trabaje de forma coordinada”, acotó el presidenciable de la ANR, sosteniendo que esta situación no produjo fracturas en filas de su nucleación.

En este sentido, afirmó que lo único que cuestionaba su bancada era el proceso de selección de la terna para fiscal general y que por esa razón pidieron la postergación del tratamiento de la propuesta.

Comentarios