Baruja resalta proceso de unidad colorada: “Nos da buen presagio para las elecciones generales”

Juan Carlos Baruja, candidato a senador por la ANR, señaló que en el Departamento de Paraguarí se sigue avanzando en la unificación de las bases dirigenciales para las elecciones generales, lo cual se está dando, según aseguró, también a nivel nacional.

Juan Carlos Baruja, candidato a senador de la ANR. / Foto: Facebook @Ing.JuanCarlosB.

“Estamos avanzando. Hay algunos dirigentes que están aún un poco distantes, pero es un proceso natural y normal que se da después de cada interna”, dijo Baruja en contacto con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Añadió que como prueba de que se está concretando la unidad de la ANR es que mañana miércoles será conformado el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, lo cual se produce “bajo un acuerdo de ambos movimientos, con autorización de los líderes de Fuerza Republicana y Honor Colorado”. Resaltó que este contexto hace que “estemos caminando aceleradamente y nos da un buen presagio para lo que serán las elecciones del 30 de abril”.

“Yo estoy convencido de que tenemos la mejor candidatura. Por el contexto de una pandemia económica, requerimos de una persona con experiencia y con sobrada demostración de capacidad para llevar adelante este momento de recuperación económica”, indicó el candidato a senador, destacando la figura del presidenciable colorado Santiago Peña.

En cuanto a la impugnación de la candidatura de Fernando Lugo a la senaduría para el próximo periodo parlamentario, Baruja consideró que no es necesaria, afirmando que “el Partido Colorado quiere que todos compitan y esa particularmente también es mi posición”.

Comentarios