Marito:”Lealtad no significa obediencia al Presidente”


Marito aseguró que para el Alliana no es su adversario, si no que es toda la estructura del gobierno. ?Es un retroceso lo que está ocurriendo? expresó. Sosteniendo que la democracia necesita instituciones fuertes y no permeadas por momentos políticos coyunturales.

Declaró además que el está a sabiendas de que se va a enfrentar a una ?gran estructura económica? pero que de igual manera va a seguir luchando por la autonomía de la ANR.

Señaló también que según información que manejan, en Mburuvicha Róga se ofreció 20 millones de Guaraníes a cada Presidente de Seccional de Cordillera para que dejen de apoyar a la figura de Marito. ?El hecho de ofrecer es indigno, y más el hecho de aceptar, imagínate el hecho de que vos tengas precio? sostuvo.

Marito lamentó que se tenga que volver a ese tipo de recursos para distorsionar la voluntad de la gente y añadió que no tienen otros recursos porque no pueden sostener el proyecto político que tienen. ?No pueden hablar de consenso cuando el candidato dice que le sorprendió que le hayan elegido, imagínate con que autonomía va a manejar la junta de gobierno? expresó

Comentarios