Libertad derrota a Cerro Porteño y queda solo en la cima

El primer tiempo se jugó a un ritmo frenético, donde en los primeros minutos predominó el golpe por golpe. Las incursiones fueron de ida y vuelta con jugadas que generaron oportunidades de marcar pero ninguna con concreción. Pasando los 15 minutos, Antony Silva salvó su portería tras un cabezazo aplicado por el albinegro Sergio Vergara. Sobre los 20 minutos se produjo el primer cambio: Jorge Rojas ingresó por Josué Colmán, agregándole mayor velocidad a los ataques azulgranas. A Florentín le surtió la modificación, ya que Cerro Porteño abrió el marcador 7 minutos más tarde. Una buena combinación entre el volante William Candia y Rojas. Este envió el balón para Willian Candia, quien remató y convirtió el tanto apertura para el conjunto de Barrio Obrero a los 27 minutos. Con el 1 a 0 se fue la etapa inicial.

En la segunda fracción, el Gumarelo entró con toda intención de encontrar el empate. Jubero mandó a la cancha a Jesús Medina ingresó en reemplazo de Vergara. Medina, ya en su primer intento, recibió un centro y remató directo al arco, pero Silva tapó e impidió la igualdad. Libertad no se detuvo en su objetivo y continuó buscando. Tuvo réditos. Sobre los 55 minutos llegó al empate con el tanto de Santiago Salcedo, luego de recibir un centro desde la derecha por parte de Alan Benítez. El primer intento de “Sasá” pegó en el defensor azulgrana Molina, pero con el rebote que le favoreció, convirtió el 1 a 1 para el Repollero.

Una serie de jugadas de ataque se produjeron desde el tanto de la igualdad. Sin embargo, ambos guardametas tomaron protagonismo principal con varias intervenciones. A cuatro minutos del final, un tiro libre de esquina enviado por Jesús Medina que fue conectado por Antolín Alcaraz  mediante un cabezazo al poste izquierdo, dejando sin chances a Silva. Sin más tiempo, Libertad se quedó con una muy importante victoria, suma 9 puntos y se adjudica la punta del Apertura 2017.

Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona. Goles: 27′ Willian Candia (CCP); 55′ Santiago Salcedo y 86′ Antolín Alcaraz (LIB).

Libertad (2): Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Derlis Orué (Iván Ramírez) y Sergio Vergara (Jesús Medina); Jonathan Valiente (Jorge Recalde) y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Cerro Porteño (1): Antony Silva; Raúl Caceres, Marcos Cáceres, Santiago Molina y Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Willian Candia, Óscar Ruíz y Josué Colmán (Jorge Rojas); Pablo Velázquez (Julio Villalba) y Nelson Haedo Valdez (Guillermo Beltrán). DT: Gustavo Florentín.

Comentarios