Más de 200 paraguayos becados estudian en el exterior

 En lo que va de 2016, ya son 109 los seleccionados de los 155 postulantes que han decidido apostar por especializarse en el extranjero durante la segunda convocatoria, que en su primer capítulo logró enviar a 86 egresados universitarios a algunas de las 300 más renombradas casas de estudio del extranjero.

“Este programa busca promover la ciencia y las tecnologías, la investigación, innovación y educación, entonces buscamos que se cubran las ciencias, ciencias naturales, ingeniería en todas sus ramas, medicina, ciencias agrícolas, ciencias exactas y todo lo que tiene que ver con educación, gestión de la educación, renovación curricular, tecnologías aplicadas a la educación. Tomamos como referencia el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 20-30 y el libro blanco del Conacyt que establece tres sectores: productivo, social y tecnologías transversales”, explica el Lic. Federico Mora, responsable del plan de Becas.

Actualmente ya se encuentra abierta la tercera convocatoria que se cierra el próximo 25 de enero, en la cual ya se apuntaron 250 postulantes. Refiere que la nueva llamada es para realizar maestrías y doctorados en universidades de Francia, por lo que incluye el aprendizaje de idioma en dos etapas. “La primera de francés intensivo aquí en Paraguay en la de Alianza Francesa y, cuando supere el mínimo conocimiento del idioma , la segunda etapa que son otros 4 meses ya en Francia y de ahí el inicio de sus programas de maestría o masterado”.

Fuente: ABC color

Comentarios