Cae nuevamente el Cerro de Farías

Con la mente puesta en Corinthians, y con la incertidumbre futbolística en la que está sumergido Cerro Porteño, este sábado recibió a Nacional en el Defensores del Chaco. Para el choque, el entrenador César Farías paró el equipo considerado copero más algunas variantes.

El irregular Nacional, que venía de una derrota, ingresó al campo de juego con la idea de plantarse y aguardar la oportunidad de contragolpear. Cerro Porteño se adueñó de la pelota porque el cuadro albo se lo permitió, pero no supo qué hacer con ella.

La profundidad estuvo ausente en el Ciclón. Jonathan Fabbro intentó un par de veces mas sus pases no exitosos. A excepción de uno en el que habilitó a Luis Leal, dejándolo con chances de marcar, pero erróneamente el asistente invalidó la acción.

Nacional inquietó la valla de Antony Silva con muy poco. Los balones largos complicaron a la línea defensiva azulgrana. Sobre el final del primer tiempo se produjo una polémica mayor. A los 44’, Miltón Benítez dejó en el camino a Silva y convirtió pero su tanto no subió al marcador por una posición adelantada inexistente.

La segunda mitad estuvo más movida y con un Ciclón que presionó en el arranque y manejó el balón. Con una leve superioridad, Sergio Díaz quebró el tanteador a los 54’. El juvenil empujó la pelota tras el pase de Leal para hacer gritar a los hinchas azulgranas que se citaron en Sajonia.

Antonio Arias mostró la segunda amarilla a Jorge González tras una jugada que no fue falta; Cerro se quedó con 10 hombres y Nacional adelantó sus líneas con el afán de aprovechar esta situación. El DT del equipo azulgrana ordenó el ingreso de jugadores veloces, como Marcelo Estigarribia y Cecilio Domínguez. Tras la expulsión, Hernán Lissi también movió a su equipo con variantes ofensivas.

Un centro de Marcos Miers al del área fue suficiente para Brian Montenegro. El goleador albo fue más despierto que los defensas azulgranas para pelear por la pelota y dejar todo parejo a los 78’. Nacional se creció y golpeó.

Otro centro de Miers significó el segundo tanto albo. Robin Ramírez conectó de cabeza y su frentazo impactó en el travesaño e ingresó al fondo de la valla de Silva a los 85’. En los minutos finales, el cuadro azulgrana buscó sin éxito el empate y la victoria tricolor se materializó con el pitazo de Arias.

Nacional suma 11 unidades y en la próxima jornada recibirá a Sportivo Luqueño. Cerro Porteño encadenó su tercera caída, solo tiene 10 puntos y por el certamen local enfrentará al Deportivo Capiatá.

La campaña azulgrana al mando de Farías no convence, los hinchas pidieron la renuncia del entrenador y en medio de este clima, el Ciclón se prepara para recibir al Corinthians el miércoles por la Copa Libertadores.

Comentarios