Más de 40 familias afectadas por violento temporal en Santa Rita

César Torres, Intendente de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, informó en diálogo con La Unión R800 AM sobre los daños causados por las fuertes tormentas que azotaron en horas de la tarde a gran parte del país y particularmente en el este.

Indicó que la totalidad de la ciudad quedó sin energía eléctrica, aunque afirmó que actualmente ya el 70% de los pobladores cuenta con el servicio restablecido. Afirmó que la Secretaría de Acción Social (SAS) y el departamento de servicios generales de la municipalidad está brindando ayuda a las 40 familias víctimas de inundaciones y destrozos de sus viviendas. Así mismo, señaló que la dirección de Aseo Urbano de la Comuna llevó a cabo la poda de los árboles que cayeron sobre las calles.

Además, también fue notablemente afectado el predio de la Expo Santa Rita. Sobre el punto, Torres manifestó que tuvieron que suspenderse las actividades centrales del evento, precisamente debido al fenómeno climático. No obstante, aseveró que se desarrollaron al día siguiente, aunque “obviamente, no con el mismo entusiasmo”.

Destrozos en stands de la Expo Santa Rita causados por el temporal. / Fotos: Gentileza.

 

El jefe comunal afirmó que afortunadamente no se ha registrado ninguna víctima fatal ni heridos a raíz de las tormentas, añadiendo que cinco barrios fueron golpeados por el fenómeno climático. “Los registros dicen que en 1994 sucedió una tormenta en la ciudad, pero no con el daño de esta magnitud”, expresó Torres.

Temporal en el centro de Santa Rita. / Video: Gentileza.

Comentarios