Tras problemas de agua salen a la “luz” sobrecargas eléctricas en el Abasto

Problemas con el servicio de agua desde hace unas dos semanas, habían denunciado comerciantes del Mercado de Abasto. El director, Alex Duré, informó que los inconvenientes se dieron en el sistema de bombeo del líquido vital. Mientras estaban arreglando las máquinas tuvieron dos cortes de luz a causa de una sobrecarga en las instalaciones eléctricas.

Entrando a la época de altas temperaturas, también crece la necesidad de beber agua. En el Mercado de Abasto denotaron problemas con el suministro por la demanda de litros que de los compradores y vendedores.

“El problema no es a ras del suelo, es en la altura”, sostuvo el Director del Abasto, explicando que en los reservorios tienen agua, pero no pueden elevarlos a los depósitos que se encuentran a metros de la tierra por el problema con el sistema de bombeo.

Según él, mañana ya estarían solucionando la escasez; y no en diez días, como dijeron a los medios algunos comerciantes que no estaban interiorizados en la situación.

Actualmente, el suministro de agua en el Abasto está funcionado de forma parcial con bombas auxiliares, explicó el director, aclarando que mañana ya todo volvería a la normalidad.

Solucionando un problema, descubrieron otro

Mientras estaban solucionando los problemas estructurales y probando las nuevas máquinas para el bombeo, tuvieron cortes de luz en dos ocasiones. Se quemaron los fusibles a causa de conexiones irregulares que generan una sobrecarga.

Duré sostuvo que están resolviendo el segundo problema que descubrieron luego de la falta de agua.

Bloque incendiado que todavía no se reconstruye

Respecto al Bloque C que fue afectado por el fuego en octubre de este año, explicó que esta semana recién terminaron de sacar los escombros sobrantes del incendio.

A partir de la limpieza los peritos verán la estructura y elaborarán un dictamen técnico acerca del galpón de 5.000 m2. De acuerdo a eso resolverán reconstruir de cero o no la estructura. En “En el segundo semestre del 2018 estaríamos finalizando esa reconstrucción”, puntualizó el Director del Abasto.

Comentarios