Más de 700 computadoras para docentes no llegaron a destino

Por otra parte, el MEC no realizó un estudio previo del perfil que debe reunir el docente, susceptible de ser beneficiado del programa ?Una computadora por docente?, necesario antes de la adquisición efectiva del bien.

La auditoría financiera también constató la existencia de inmuebles donde se asientan un total de 53 escuelas públicas ubicadas en la capital del país y otras en los 17 departamentos de todo el país, que no están registradas en el formulario patrimonial.

Igualmente, un total de 77 instituciones educativas se encuentran con obras civiles paralizadas y en estado de abandono, considerando que las mismas no han sido concluidas, pese al tiempo transcurrido, incumpliendo lo establecido en la Ley N° 2051/00 ?De Contrataciones Públicas?.

Asimismo, un total de 36 vehículos, correspondiente al parque automotor del MEC, varios de ellos se encuentran en desuso y otros fueron robados, aproximadamente en el periodo 2005, los cuales siguen figurando en el Inventario General de Bienes, sin que los responsables del MEC adopten las medidas administrativas pese al tiempo transcurrido.

Comentarios