“Más que una victoria de Cristina, fue un castigo a Macri”, según analista político

El analista político argentino Eduardo D'Alessio aseveró que los electores del vecino país, más que respaldar a Cristina Kirchner, mostraron su negativa y repudio a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección. Las votaciones dieron como resultado 47% a favor del Frente de Todos (Fernández - Fernández), mientras el 32% sufragó por Juntos por el Cambio (Macri - Pichetto) en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Mauricio Macri, presidente de Argentina. / Foto: AP.

“Hubo amplia decepción del gobierno de Macri y el resultado es más un castigo a él que un premio a la dupla ganadora”, expresó el especialista en contacto con La Unión.

En ese sentido, mencionó que la principal razón del pronunciamiento de la mayoría de votos en contra de Macri guarda relación con la crisis económica en la que se encuentra sumida el vecino país desde poco después de que asumiera como mandatario.

“Hubo una recesión continua. Esto se debió a haber desarrollado una política diferente. Hubo incluso una caída libre del salario básico y eso pudo haber influido”, expresó.

En ese sentido, mirando el escenario las elecciones generales a realizarse el 27 de octubre de este año, manifestó que la diferencia de 15% a favor de la chapa Fernández – Fernández “ya es totalmente irreversible”.

Comentarios