Fiscalía pedirá orden de captura internacional para estudiante denunciada por “compra notas”

La fiscal Teresa Sosa anunció la solicitud de orden de captura internacional contra María Belén Whittingslow, procesada por el caso de "compra notas" en la Universidad Católica (UCA). La joven se halla en Uruguay, donde ha solicitado refugio tras haber denunciado por acoso sexual a Cristian Kriskovich, profesor de la institución y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

María Belén Whittingslow. / Foto: abc.com.py.

En ese orden, la fiscal comentó que han tomado conocimiento por los medios de comunicación de que Whittingslow se halla en Uruguay y que el Ministerio Público posee elementos suficientes y peritajes hechos para emitir el pedido a las autoridades del vecino país.

“Las autoridades uruguayas van a analizar este pedido, contamos con todos los argumentos y elementos que prueban que esta persona compró notas”, subrayó Sosa en contacto con La Unión con relación a Whittingslow.

La representante del Ministerio Público aclaró que el caso “compra notas” fue anterior a su denuncia por acoso sexual contra Kriskovich y que, de hecho, había pedido la suspensión del procedimiento porque reconoció haber cometido el delito.

Comentarios