Masacre en Capiatá: Fiscalía abre investigación sobre camaradas de policía homicida

El Ministerio Público abrió una investigación penal por omisión de auxilio en el marco del caso de la masacre ocurrida en Capiatá el pasado viernes, perpetrada por un suboficial de la Policía Nacional. Las averiguaciones de datos apuntan hacia los camaradas con quienes el atacante estuvo en contacto por última vez.

Foto: ultimahora.com.

La investigación por omisión de auxilio es contra personas innominadas “teniendo en cuenta la denuncia que realizó uno de los hermanos” del policía Isidro Casco, explicó la fiscal del caso, Carolina Martínez.

“El hermano del efectivo policial, que fue identificado como Marcelo (Casco), presentó una denuncia habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación. Se abrió una carpeta y ahora estamos en proceso de investigación de esa circunstancia”, aseveró Martínez en contacto con La Unión, afirmando que también ya cuenta con relatos de testigos.

Citó que la investigación apuntaría contra los policías que en ese momento estaban en la comisaría 13 del barrio San Miguel, de Capiatá, con los cuales Casco estuvo en contacto por última vez.

“Ahora mismo estamos a la espera del resultado toxicológico, cuyo análisis recientemente fue enviado al laboratorio forense del Ministerio Público”, añadió, sobre los estudios realizados en el cadáver del policía.

En ese orden, lamentó que la madre de los chicos e hija de los adultos asesinados, quien se encuentra en España, no responda a las preguntas y requerimientos que realiza la Fiscalía para recoger datos y avanzar en la investigación.

El caso

Un suboficial de la policía llegó en la madrugada de viernes a la casa de sus suegros, asesinó a ambos y luego mató a dos de sus hijos y a su cuñada. Además, otras dos personas están gravemente heridas. Luego de eso el agente, que habría actuado en venganza contra su expareja, se quitó la vida. La masacre ocurrió en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá.

Comentarios