MEC busca identificar escuelas en situación de emergencia

El ministro de Educación Enrique Riera se reunió en la mañana de este martes, con empresarios del sector privado,  responsables de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y el presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting.

En la ocasión se acordó elaborar una planilla para determinar cuáles son las instituciones educativas que deben ser clausuradas de manera inmediata, es decir una parte o la totalidad de la infraestructura edilicia.

El director general de Gabinete sobre reunión de Infraestructura del MEC, Nicolás Zárate explicó que “para poder hacer una nueva visita a estas escuelas donde queremos intervenir y verificar, teniendo en cuenta los resultados  que arrojaron el semáforo de la semana pasada, vamos a crear una nueva planilla”.

Esta nueva planilla permitirá conocer el grado de urgencia de las escuelas y colegios de todo el país, para poder incluir las intervenciones edilicias, manifestó  Zárate.

Al respecto mencionó que “tras certificar eso  nuevamente vamos a tener otras planillas adicionales, donde vamos a ver porque deben ser clausuradas, cuales son los niveles de intervención que necesita para que cuando se cuenten con los fondos puedan ser intervenidas”.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Educación y Cultura más de 52 por ciento de los establecimientos educativos se encuentran en estado de emergencia, por lo que la idea con esta nueva metodología de trabajo es saber cuál de ellas son las que requieren reparaciones urgentes, “para no arriesgar más a los chicos”, precisó.

“Lo más importante es definir de este 52 por ciento, cuantas son las que debemos cerrar e invertir, para focalizar los pocos recursos que tenemos (…) y además ver donde trasladar a los chicos para que no pierdan clases”, indicó.

Comentó finalmente que se tiene proyectado que para la próxima semana los equipos técnicos puedan iniciar los trabajos in situ.

Comentarios