Anuncian lunes frío a fresco y nublado

Foto: ultimahora.com.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un lunes frío a fresco, con cielo parcialmente nublado a nublado, algunas lluvias y vientos del sureste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 20 °C.

Para este lunes existe condiciones favorables para lluvias dispersas en el centro y sureste del territorio nocional y con ocasional actividad eléctrica principalmente al norte y este de ambas regiones de nuestro país, las mismas presentarían mejoramientos parciales. En dichas zonas el ambiente fresco estaría predominando durante esta jornada, sin embargo, al sureste del territorio nacional iría variando de fresco a cálido.

Mañana martes, si bien podrían continuar las lluvias al este, sureste y noreste del país, se presentarían en forma intermitente con un cese de las mismas desde la mañana del miércoles.

Aumento de la temperatura

A partir del miércoles, se espera un aumento de la temperatura, inicialmente el amanecer se presentaría fresco. No obstante, se espera una tarde cálida e inclusive calurosa en el norte del país, donde la temperatura máxima oscilaría entre 33 ºC a 37 °C, mientras que en el resto del país entre 24 ºC a 30°C. Durante el jueves y viernes el ascenso de la temperatura continuaría y abarcaría a todo el territorio nacional.

Comentarios