MEC invertirá G. 11.000 millones en almuerzo escolar

Se estableció un plan piloto de almuerzo escolar para los niños y niñas que se encuentran en emergencia, consistente en bonos de hasta 20 kilos de alimentos por cada niño o niña que asista a la escuela (poroto, arroz, fideo) por familia, que los padres deberán canjear y cocinar a sus hijos antes de asistir a clases. Con esto se busca llegar a 76.000 niños pobres con una inversión de más de 11 mil millones de guaraníes (2 millones de dólares).

La cobertura del proyecto piloto se dará en las zonas del interior que son las más vulnerables, ya que en el departamento Central se encuentra cubierto el almuerzo en un 100%. “Los directores de las diferentes escuelas del interior se encuentran muy alegres y dijeron dar su apoyo y compromiso para la entrega de los bonos a los padres de familia” acotó Riera.

Si el proyecto da resultados positivos se implementaría en el siguiente año lectivo buscando mejorar la distribución de los almuerzos y evitar la deserción escolar de los alumnos.

Esta tarde se aguarda la reunión para la defensa ante el Congreso Nacional del presupuesto para el MEC que ha crecido 8 por ciento de acuerdo al presupuesto del año anterior.

El MEC también busca recortar gastos superfluos (viáticos, combustible, consultorías), para mejorar de esta manera la asignación para el sector de la educación.

Se prevé para este fin de año terminar de arreglar 675 escuelas de las cuales 100 quedaron sin terminar desde hace cuatro años.

Comentarios