MEC pide a docentes desistir de anuncio de huelga: “Es el único gremio que recibirá aumento”

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instó a los gremios docentes que anunciaron la huelga desde el 1 de octubre a que desistan de ella. Recordó que es el único sector del funcionariado público que recibirá aumentos salariales.

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del MEC.

“Se está anunciando la huelga docente, pero ojalá eso no se dé. Queremos ante todo evitar que eso se realice, porque desde el 1 de octubre, se tiene confirmado el aumento del 8% y eso no tiene vuelta atrás”, dijo Ayala en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

Resaltó que el MEC está consiguiendo el 8% de incremento para los docentes, cuyo gremio es el único que mediante el presupuesto 2022 recibirá aumento salarial, a diferencia del resto de los funcionarios.

Aseguró que la situación mejorará, señalando que dentro de 1 o 2 años el docente, por dos turnos tendrá un ingreso de G. 8 millones.

Gremios docentes anunciaron una huelga general a partir del 1 de octubre si es que el Gobierno no cumple con su promesa de establecer un aumento del 16% del salario, la cual había sido asumida a mediados de este año.

Leé más: Docentes anuncian huelga general si Gobierno no cumple con aumento salarial

Comentarios