Adelio Mendoza tiene mucho dolor de cuerpo, continúa en estado de shock y será sometido a nuevos estudios

Adelio Mendoza, tras ser liberado por el EPP, está en un sanatorio privado en la ciudad de Concepción para estudios médicos. Casi no pudo dormir, está con mareos y dolores en el cuerpo, según contó su esposa, Leticia Valiente.

Adelio Mendoza, tras ser liberado, fue atendido por agentes fiscales intervinientes en la causa, que se trasladaron al lugar acompañados de equipos de psicólogos forenses para contención a víctima y funcionarios de Derechos Étnicos. / Foto: Gentileza.

“Avy’aiterei, aime ko’ãga hendive. Él tiene mucho dolor de cuerpo. Hasta ahora habló muy poco, pero lo importante es que él está muy bien”, aseveró Leticia en contacto con La Unión, indicando que Adelio, de 22 años de edad, continúa en estado de shock y aún será sometido a algunos estudios para luego ser dado de alta del hospital Santa Isabel de la capital departamental, a donde fue trasladado y está siendo atendido.

En ese orden, mientras que en la entrevista se escuchaba de fondo a Adelio hablar con sus padres, Leticia pidió nuevamente al EPP por la liberación de Óscar Denis, que sigue en manos del EPP.

Así mismo, agradeció a Digna Morilla, líder de la comunidad Paí Tavyterã de Concepción, y también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el apoyo y la ayuda en este momento.

El joven indígena Adelio Mendoza, quien había sido secuestrado por el EPP días atrás junto al exvicepresidente Óscar Denis, fue liberado anoche a 3 kilómetros de la Estancia “Tranquerita”, distrito de Yby Yaú, adonde llegó caminando. El político liberal aún sigue en cautiverio y está vivo, según afirmó el hombre al momento de llegar al lugar antes de ser trasladado a un hospital.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios