MEC pidió informe a colegio religioso que rechazó a niño porque sus padres figuran en Informconf

Sonia Escauriza, Directora de la Niñez y de la Adolescencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caso en el que un colegio religioso rechazó inscribir a un niño porque sus padres figuran como morosos en Informconf.

Señaló que le sorprendió la decisión tomada, ya que el niño fue alumno del colegio durante los últimos cuatro años y sus padres no se atrasaron nunca en el abono de las cuotas.

Indicó que, como se trata de una institución privada, tiene sus reglamentos y en parte es entendible que no acepten al niño, pero aclaró que la mejor manera de proceder por parte de la institución educativa debe comunicar previamente esta condición para evitar estos hechos.

Los padres alegan que aparecen como deudores de Informconf debido a que habrían sido garantes de unos amigos, quienes no cumplieron con sus compromisos y arrastraron los arrastraron en la cuenta.

Escauriza añadió que pidió un informe al colegio religioso para esclarecer las condiciones que pusieron antes del inicio del período de inscripciones. “Me parece aberrante esta situación”, afirmó.

Comentarios