Le dieron el tiro de gracia al rubro de canchas sintéticas, asegura abogado

El representante legal de propietarios de canchas sintéticas, Diego Lansac, sostuvo que con las nuevas medidas establecidas por el gobierno para las fiestas de fin de año, es el tiro de gracia para matar al rubro y deja a varias familias sin el sustento de diario. Varios integrantes de la agremiación se declararán en quiebra y preparará la carta de despidos a más de 250

Foto ilustrativa.

 

“Me dieron la instrucción precisa de iniciar los trámites de convocatoria acreedores de 150 empresas, luego vendrá la quiebra y la redacción 253 cartas desvíos funcionarios” señaló Lansac en diálogo con La Unión R 800 AM.

Con el nuevo decreto del Ejecutivo que estable las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, establece que a partir de este 21 de diciembre hasta el 10 de enero, quedan prohibidos los deportes de contacto, entre ellos, el fútbol amateur, terminaron de matar al rubro que ya venía golpeado y sin poder activar, expresó el abogado.

“Le  dieron el tiro de gracia al rubro, golpeado por ocho meses, le permitieron trabajar 40 días a medias media máquina y ahora le terminaron de dar el tiro de gracia. Gracias a eso  253 personas no solo no van tener el pan para su navidad, si no también la angustia de haber perdido su trabajo, su fuente de ingresos” lamentó.

“Acá solamente se le está castigando al empresario como Felipe, formal, al empresario que pague impuesto, que tiene su empleado IPS, en el Ministerio de Trabajo, porque el fútbol o va a continuar cómo continúa durante toda la pandemia, en la canchita de los baldíos, en las Placitas en una forma oculta que ni siquiera era tan oculta, aquí entonces solamente se está castigando aquellos que son empresarios formales y el resto va a continuar como fue durante toda la pandemia” sostuvo.

 

 

Comentarios