Medallas de Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser de teléfonos reciclados

Las medallas de oro, plata y bronce podrían ser hechas de una forma diferente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las olimpiadas en las que se espera el mayor despliegue tecnológico del mundo también se pretende que los atletas reciban el tradicional distintivo por sus logros con un toque geek y ecológico.

Según el sitio de noticias Nikkei, el comité organizador de los Juegos Olímpicos pretende hacer el encuentro totalmente sostenible y para ello ha lanzado una consulta abierta a empresas tecnológicas para que le ayuden a encontrar la forma de obtener basura tecnológica que puedan reciclar para convertir en las medallas que los atletas se colgarán cuando ganen en sus respectivas disciplinas. 

El principal problema que se están encontrando los organizadores, según reportó la fuente, es que en Japón ya se reciclan la mayoría de los dispositivos tecnológicos, por lo cual quieren trabajar con las empresas para idear un plan de recolección que vaya aún más allá, ayudándoles a conseguir cada pieza que puedan encontrar de la “mina urbana” que representan los ciudadanos de este país.

Este proceso ayudará a que Japón mejore aún más sus planes de recolección de dispositivos tecnológicos usados, haciendo que en 2020 el país no solo exhiba a sus icónicas figuras del videojuego, sino también sus grandes progresos por conservar el ambiente.

Comentarios