Oscar Santos (h) va por el tricampeonato en la clase UTV en el más difícil Rally Raid de esta parte del continente

El gran piloto paraguayo del deporte motor en la modalidad de cross country Oscar Santos (h) buscará una nueva victoria en el Rally Internacional Dos Sertões edición número 30 que será desde este 27 de agosto hasta el 10 de septiembre con largada desde la Cataratas del Yguazú.

Foto: Gentileza

El corredor compatriota estará una vez más con su UTV buscando subir a lo más alto del podio por tercera vez en está durísima competencia, atendiendo que se consagro en el 2019 y 2021 en UTV con un Can Am Maverick X3.
Santos tendrá como copiloto a Ezequiel Améndola con quién ganó por primera vez e hizo historia en el 2019 en la categoría TC3 Codasur, alzándose también con el título del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country al mando de una Can-Am Maverick X3.

Su segunda victoria fue el año pasado junto a Eduardo Arcondo en la categoría T3 al mando de una UTV Can Am Maverick X3.
En esta oportunidad serán 14 días intensos, que comienzan en Foz do Iguaçu, Estado de Paraná y se extenderán por los Estados de Paraná, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Tocantins, Piauí, Maranhão y Pará (Salinópolis).
En total, el Rally recorrerá este año más de 7.200 kilómetros y teniendo en cuenta las distancias cronometradas, será la más grande del planeta.

Las Cataratas del Iguazú serán el escenario de la salida del Rally Internacional Dos Sertões, siendo esta la primera vez, en 30 ediciones, que el arranque de la prueba desde este emblemático lugar mundialmente conocido como las Cataratas.

En el recorrido por el Estado de Paraná, los competidores pasarán por Umuarama, en el Noroeste, y luego por Presidente Prudente, Estado de San Paulo.

A pocos días de la largada, los 60 equipos que participarán del mayor Rally Raid de aceleran con fuerza en los preparativos finales. La competencia completa 30 años y comienza el 27 de agosto en la puerta de entrada del Parque Nacional de Foz.

Los pilotos y navegantes pasarán por las cinco regiones del país en ocho estados hasta su llegada, el 10 de septiembre, a Salinópolis en el Estado de Para

Comentarios