Medicamentos vencidos tenían la fecha adulterada

La fiscal Alfonzo señaló que las fechas de vencimiento de los medicamentos fueron remarcados, y que además serían falsificados. Los medicamentos habrían sido importados.

El local que contenía varios medicamentos vencidos hace un año atrás, fue lacrado por orden de la fiscal. En esta semana se procederá a la clasificación y contabilización de los fármacos. Sobre el punto, agentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), acompañarían el procedimiento.

Si se confirma que los productos fueron comercializados, se podría hablar de imputación por comercialización de medicamentos no autorizados.

 

Durante la verificación se pudo constatar una importante cantidad de productos farmacéuticos vencidos, como ser: Paracetamol Intravenous Infusion 1,0% w/v – Paralife, Neurocare Vitamins B1+ B6+ B12, Lidocaina Injection, Vomi Care (Metoclopramide Injection BP 10 mg/2ml), Rani Care (Raditidine 50 mg/2ml, Dexacare, Omeprazole Capsules Usp 20ml, Diaxit Care Tabletas, entre varios otros. Varios de estos productos están vencidos hace más de un año, según pudo comprobar la comitiva fiscal-policial.

Comentarios