Siete personas imputadas tras incautación de casi 400 kilos de cocaína

La sustancia ilícita supuestamente provendría del departamento de El Beni, de Bolivia.

En el lugar del procedimiento fueron detenidas y luego imputadas por la fiscal Ledesma el sábado, siete personas, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico y comercialización de drogas.

Los imputados son: Héitor Antonio Machado (40) y Cléber de Alencar Rosendo (36), ambos de nacionalidad brasileña. Igualmente Carlos Alejandro Lanzarín Matarelo (30), Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (31) y su hermana Jilene Dos Santos Macedo (27), todos paraguayos. Estas personas fueron trasladadas a Asunción.

Según los antecedentes del hecho el pasado 7 de setiembre, en base a información obtenida por el departamento de Inteligencia de la Senad, y mediante una orden judicial, se procedió al allanamiento del inmueble mencionado. En el establecimiento se encontró evidencia dentro de una aeronave tipo Cessna, con matrícula adulterada, que contenía en su interior varios panes de cocaína, que totalizaron los 396 kilogramos declarados por los intervinientes.

Además fueron incautados en el operativo varios objetos tales como: celulares, documentos, tarjetas de memoria, dinero en efectivo, computadoras, aparatos GPS, una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, y otra camioneta de la marca Mitsubishi modelo Triton.

Comentarios