Médicos del IPS critican tercerizaciones de servicios que matan el corazón de la previsional, sostienen

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (AMIPS), indicó que con la tercerización de los servicios de la previsional se va dejando sin los centros formadores de recursos humanos. Y califica eso de peligroso ya que se está destruyendo el corazón del sistema de salud del IPS es el Hospital Central.

Hospital Central del IPS. / Foto: hoy.com.py.

Desde la AMIPS señalan que en las últimas administraciones observaron políticas de salud abocadas casi totalmente a las peligrosas Tercerizaciones y prácticamente a todas las deficiencias en materia de salud, solo y únicamente se recurre a esta figura, casi siempre con procesos muy irregulares, direccionadas y con seguridad con costos siempre superiores a los del mercado.

Agregan que en ellas se cuentan, siempre con el guiño infaltable de la Contraloría, la DNCP y luego de la fiscalía si aflora alguna denuncia. Pero no solo esto es lo más grave, a todo sigue cerrar los servicios tercerizados y reubicar a esos funcionarios, muchos de ellos sin que puedan cumplir tareas en otros lugares continuarán con sus salario y en eso se tendrá como siempre gastos, sostienen.

 

Comentarios