Médicos recomiendan practicar actividades físicas y recreativas durante las vacaciones de invierno

Con el inicio de las vacaciones de invierno se recomienda a los padres, que los niños no pierdan el hábito de realizar actividades físicas durante el descanso de dos semanas. También es importante que los mismos lleven a cabo una dieta equilibrada y no salten las principales comidas del día, menciona el Lic. Eduardo Enciso de la Unidad de Promoción de Actividad Física.

La Organización Mundial de la Salud señala la importancia de que los menores de 5 a 7 años efectúen 60 minutos de actividad física diaria, que pueden ser corridos o acumulados. Se pretende de esta manera, que los niños se mantengan saludables, especialmente en las vacaciones, cuando generalmente tienden a estar inactivos.

“Los padres deben buscar que los chicos sean activos en estos días, pueden ser actividades al aire libre, juegos recreativos, caminatas, trotes, deportes, es decir todo lo que implique movimiento. Incluso se puede buscar instituciones o clubes que brinden actividades variadas a los más pequeños de la casa”, refirió Enciso.

No se debe olvidar acompañar estas acciones con una buena hidratación, mínimamente de 2 litros por día, el consumo adecuado de frutas y verduras y cumplir con las 5 comidas del día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena) que son indispensables para llevar una vida saludable, en los horarios correspondientes.

Por último, exhortó a padres y familiares evitar que el niño esté muchas horas frente al televisor, tabletas, computadoras y otros, así como quedarse mucho tiempo dormido, debido a que estos hábitos pueden alterar el equilibrio en la rutina de los escolares. “Lo recomendable es estar 1 hora por día frente a los aparatos informáticos y no dejar que los niños se duerman mucho y salten el horario del desayuno, o media mañana, provocando el desequilibrio en su alimentación”, finalizó Enciso.

Comentarios