SENATUR habilita embarcadero mirador para potenciar turismo fluvial en Villa Hayes

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inaugurará oficialmente el próximo miércoles 11 de julio el Embarcadero Mirador de Villa Hayes, obra de infraestructura que se convierte en el epicentro del turismo fluvial de la localidad chaqueña situada a poco más de 30 kilómetros de la capital del país.

La obra de infraestructura unirá Asunción con Villa Hayes y pretende ser una parada dentro del circuito fluvial, que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay, este emprendimiento busca abrir una puerta más al turismo en Villa Hayes y todo el Chaco para mostrar su belleza natural y el carisma de su gente.

Para la habilitación del embarcadero, se tiene previsto llegar hasta Villa Hayes, desde Asunción a bordo del catamarán “Aguas del Paraguay”.

Luego del arribo a la ciudad se podrá visitar el Museo Municipal Salvador Garozzo, la Casona Madama Lynch, la escalinata y el monumento a Benjamín Aceval.

En cuanto al nuevo atractivo turístico, el encuentro entre la ciudad y el río se da materialmente por medio de la actual Avda. Costanera, donde se conecta el muelle junto a un paseo de descanso de 400 m2. hacia el río Paraguay, facilitando así el acceso de los visitantes que llegan al lugar por vía fluvial y encaminarlos al futuro Parque Costero, y por ende a dar un paseo por la ciudad de Villa Hayes.

El Embarcadero Mirador, ubicado en el litoral, tuvo una inversión de más de 1.800 millones de guaraníes y fue financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del préstamo N° 2453/OC-PR. La obra inició el 29 de noviembre del 2016 y culminó el 15 de noviembre del año pasado.

Comentarios