Médicos y enfermeros cierran avenida Mariscal López en reclamo de mayor presupuesto

Ayer, en horas de la mañana y la tarde, trabajadores del Hospital de Clínicas cerraron la avenida Mariscal López, frente mismo a la institución, llevando adelante la medida en reclamo de una ampliación presupuestaria por G. 29.000 millones solicitada al Parlamento.

Indicó que reclaman el nombramiento de una gran cantidad de los 1.300 funcionarios que permanecen como contratados desde hace 5, 6 y hasta 10 años. Además, piden que a los enfermeros y médicos que realizan labores en horario nocturno y de madrugada se les paguen salarios diferenciados, como así lo poseen establecido otros hospitales públicos del país. “Por esta razón reclamamos una reivindicación para los compañeros que están rezagados en el Presupuesto General de la Nación”, explicó la licenciada Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en contacto con La Unión R800 AM.

En ese orden, manifestó que Lea Giménez, Ministra de Hacienda, se había comprometido verbalmente a mejorar las condiciones laborales y económicos de los trabajadores de Clínicas, criticando que el Congreso haya privilegiado a la Justicia Electoral y no así a los hospitales públicos del país en el Presupuesto del año entrante.

“Nosotros habíamos dejado en cuarto intermedio nuestra huelga mientras esperábamos el resultado de lo que decidía la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto, por eso comenzamos las movilizaciones desde ayer”, dijo, agregando que hoy continuarán las protestas frente al Hospital de Clínicas y, por consiguiente, el cierre nuevamente de la avenida Mariscal López.

Comentarios